miércoles, 7 de abril de 2010

CATEGORIAS PRINCIPALES DEL STOCK


CATEGORIAS PRINCIPALES DE STOCKS

La categoría principal del stock comprende:

1. Materias primas
2. Stock de artículos semi-terminados
3. Trabajo en progreso
4. Artículos terminados
5. Materiales auxiliares, por ejemplo: material impreso, químicos, colorantes, combustibles, empaques y provisiones de taller.

CONTROL DE STOCK

El control de stock es el medio de determinar la “cantidad correcta” de stock para varios productos y categorías, que es necesaria para dar servicio al clientes, y al mismo tiempo proporcionar un amortiguamiento adecuado entre el mercado y la unidad de suministro (stock fabricado o comprado)


STOCK DE ARTICULOS TERMINADOS

Las razones principales para tener stock de artículos terminados son:

1. Proporcionar a los clientes un servicio desde el “anaquel”

2. Para satisfacer demanda futura, por lo tanto, mientras más exacto sean los pronósticos de ventas, estaremos en mejor posición para satisfacer el nivel deseado de servicio al cliente.

3. Como un amortiguador contra la incertidumbre de la demanda.

4. Para nivelar la producción para los ítems que tienen demanda estacional ( de temporada)

5. Para prepararse para un aumento súbito esperado de la demanda, resultante de ofertas especiales, promociones o aumentos anticipados de los precios.
STOCK DE POLITICA

Los stock de políticas son tenidos por una variedad de razones, estos stock pueden cubrir: expectativa de un aumento de precio, producción de un producto, demanda estacional, lanzamiento de articulo nuevo etc. Con cualquier método de control de stock que se use, dicho stock de política se debe considerar cuidadosamente. La experiencia pasada ayuda a decidir la cantidad correcta. Es crítico revisar regularmente a medida que cambien las condiciones., siendo muy fácil permitir que dichos stock permanezcan, y aun agregar un stock de seguridad como parte del sistema general.

FALTANTES

Un ciento por ciento der disponibilidad de stock no se puede esperar de un proveedor, particularmente con la clase de escala de ítem el stock que se ofrecen. De manera que las faltas ocurrirán, y esto suscita la pregunta sobre cómo el cliente o proveedor hace frente a dichas faltas.

Existen dos maneras:

1. El proveedor registra la falta y suministra lo pertinente después que recupere su stock.
2. El proveedor no registra la falta pero el cliente repone este ítem.

PRONOSTICO PARA CONTROL DE STOCK

Todo el sistema de control de stock necesita el “consumo” esperado para calcular el stock de seguridad, el nivel de reposición y la cantidad de reponer. El “consumo” esperado se encuentra por medio del pronóstico.

Los principales criterios de un buen sistema de pronóstico son:
1. ERROR DE PRONÓSTICO: es la diferencia entre la venta esperada y la venta real, y se debe medir de la misma manera. Esto se puede hacer muy crudamente o en más detalle, dependiendo de la significación que el pronóstico tiene para el control de stock y servicio al cliente.

2. ESTABILIDAD Y RESPUESTA: se usa para describir la manera como el sistema de pronostico reacciona con respecto a dos clases diferentes de cambios, que ocurren en la demanda durante un periodo de tiempo. Estas son: cambios importantes en la demanda y fluctuación al azar en la demanda.

3. COSTO DE COMPUTACION: El costo de computación y comodidad de operar el sistema, no debe ser tan grande que sobrepase los beneficios que se originan del sistema.

4 comentarios:

  1. Por eso es indipsnesbale que cualquier coemrcio tenga algun Software punto de venta que le sirva de ayuda

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  2. una información muy buena
    Felicitaciones ! :D

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  3. el control de stock es fundamental en cualquier tienda o comercio

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  4. Un software para supermercado y facturación que será tu nuevo encargado y te permitirá realizar el control de inventario eficientemente. Ya no necesitarás planillas impresas o complicadas fórmulas en Excel sino que rápidamente tendrás una pantalla creada especialmente para hacer muy rápido esta tarea, y poder tener la seguridad de que no falta ningún tipo de mercadería en tu negocio.

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